Principal

Búsqueda por desaparecidos

jueves, 17 de octubre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El colectivo estatal de personas desaparecidas inició este miércoles una búsqueda de fosas clandestinas en “El Salitral”, como parte de la gira regional.

Adriana Jaén Manuel, defensora de derechos humanos, dijo que las labores de búsqueda de personas desaparecidas iniciaron la mañana del miércoles por un grupo de 25 personas originarias de Tijuana y Ensenada que buscan a un familiar desaparecido.

Indicó que estas personas, junto contras de la ciudad de Mexicali, integran un colectivo estatal que tiene la única intensión de buscar a los desaparecidos.

La jornada inicial de ayer, mencionó, se realizó en “El Salitral” por información obtenida sobre la probable existencia de fosas en esta zona, y se extenderá entre los días 17 y 18 de octubre.

Mencionó que el 13 de octubre se realizó una jornada de búsqueda en la ciudad de Mexicali.

LOS DEJAN “PLANTADOS”
Adriana Jaén Manuel se quejó de la poca “seriedad” del Comisionado local de búsqueda de personas en Baja California, Juan Manuel León Martínez, por su ausencia del domingo a las labores de búsqueda en Mexicali.

Agregó que este servidor público se integró a la jornada al lunes siguiente después de la hora pactada.

Se había planeado que de manera organizada se presentarían en este puerto para iniciar las búsquedas, pero este servidor público se reunión antes con las víctimas, señaló.

...

Comentarios