PRINCIPAL

Rechaza el CCEE miscelánea fiscal

jueves, 17 de octubre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La reforma y miscelánea fiscal aprobadas por el Congreso de la Unión convierten al contribuyente en un delincuente en potencia hasta que no demuestre lo contrario y mientras esas normas son duras con el ciudadano con los funcionarios corruptos son muy blandengues.
Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, señaló que ante la irracionalidad y arbitrariedad de algunas de esas modificaciones fiscales el empresariado mexicano se prepara a interponer miles de amparos.
Ellos, dijo refiriéndose a senadores y diputados federales, parten del supuesto de que todos somos culpables de algún delito fiscal hasta que no demostremos lo contrario y mientras pretenden enviar a la cárcel a cualquiera que se presume cometió algún delito fiscal a los funcionarios involucrados sólo se les aplicaría una inhabilitación.

Criminalizan al inocente
Agregó también que el paquete económico aprobado por el Poder Legislativo Federal tampoco era lo esperado en cuanto a impulsar y fortalecer la economía mexicana.
Puntualizó que no están en desacuerdo de todo lo aprobado, mas hay reformas que tienen una tendencia de criminalización del causante.
No estamos en contra de que se sancione a quién o a quiénes efectúen un acto ilícito, ni tampoco de que no se castigue a quienes evadan o eludan el pago de impuestos, sin embargo, rechazamos -dijo- el que apriori se nos juzgue y acuse.
Afirmó que estos desacuerdos ya se habían manifestado desde que se inició la discusión de las reformas, no obstante no fueron escuchados por los encargados de legislar en el país.

...

Comentarios