Principal

Arreglarán baches de Valle Dorado

viernes, 18 de octubre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos del fraccionamiento Valle Dorado iniciaron trabajos y reuniones para -en forma conjunta- con el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada se realice el bacheo de las calles de esa zona, colocar un sellado protector en las vialidades, repintar el señalamiento vial y reponer la nomenclatura.

Mario Zepeda Jacobo, presidente del Consejo Ciudadano de Baja California y Héctor Meixueiro Corral, informaron lo anterior e indicaron que ante el pésimo estado en que están la mayor parte de las calles de dicho fraccionamiento se buscó cómo solucionar ese problema.

Dadas las actuales condiciones financieras del gobierno municipal, indicaron, se buscó que mediante la colaboración vecinal se pudieran bachear las vialidades y en respuesta el CUME ofreció que de participar más del 80 por ciento de los vecinos ese consejo aportaría un sellado que conservaría en mejor estado las calles reparadas por varios años.

Asimismo, explicaron Zepeda y Meixueiro, el Consejo de Urbanización realizaría el repintado y reposición del señalamiento vial y de la nomenclatura del fraccionamiento.

Fuerte inversión
Todo ello, agregaron, considerando la existencia de unos seis mil lotes de todo Valle Dorado, representaría una inversión cercana a los 43 millones de pesos, de los cuales los vecinos aportarían poco más de los doce millones.

En promedio -dijeron- por cada lote se tendría que realizar una aportación de 2 mil 257 pesos, en un primer pago del cincuenta por ciento y el resto en tres parcialidades mensuales.

Según lo informado estos trabajos se realizarían por diferentes etapas en diversas secciones en que se ha divido el fraccionamiento, pero puntualizaron que es muy importante que los residentes del lugar conozcan el proyecto y participen.

Puntualizaron que en las pláticas sostenidas con los funcionarios del CUME se ha hecho énfasis en que habrá una estricta vigilancia en la calidad de materiales y trabajos y en los convenios que se establezcan habrá cláusulas muy específicas al respecto.

...

Comentarios