PRINCIPAL

Llevan servicios a población indígena

viernes, 18 de octubre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La población de la comunidad indígena de Juquila, en el poblado de Maneadero, resultó beneficiada con la jornada médica asistencial que llevaron a cabo personal del departamento de Asuntos Indígenas y de Servicios Médicos Municipales.
Salomón Luiz Alvarado Juárez, titular de la primera de estas dos dependencias dijo que uno de los objetivos del Plan de los 100 días es llevar parte de los servicios que presta el Ayuntamiento a las comunidades que se encuentran más desprotegidas.
En está ocasión médicos y personal del Centro de Atención Canina acudieron el pasado miércoles, 16 de octubre, de 13:00 a 16:00 horas, a dar la debida atención a los residentes de la zona.

Consultas médicas
Dentro de las actividades realizadas destacó Alvarado Juárez las consultas médicas a estudiantes de la escuela primaria “Juan Escutia” así como a los residentes adultos de la comunidad indígena.
También se colocó un módulo para vacunación de perros, que por cierto dijo, algo se debe hacer porque la población canina en condiciones de abandono es numerosa, por lo que se debe poner en práctica el programa de esterilización de perros y gatos en la zona.

...

Comentarios