PRINCIPAL

Publican decreto de “Ley Bonilla”

Ayer fue integrado al periódico oficial de BC la ampliación de dos a cinco años el periodo de la próxima Administración estatal
viernes, 18 de octubre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ayer jueves fue publicado en el periódico oficial de Baja California el Decreto 351 de la XXII Legislatura que amplia de dos a cinco años el periodo de la próxima Administración estatal y el cual entra en vigencia a partir al día siguiente de su publicación.
El decreto reforma el Artículo 8 Transitorio de la Constitución Política Estatal y aunque se aprobó el 8 de julio fue hasta el pasado martes, cien días después, cuando los actuales diputados lo entregaron para su publicación.
Según un comunicado emitido la tarde de este jueves por el Gobierno del Estado el documento fue enviado a su publicación luego de haber sido revisado jurídicamente.
José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, anunció que será el presidente de ese instituto partidista Marko Cortés Mendoza, quien en la Ciudad de México interpondrá el recurso de inconstitucionalidad contra esa reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación hoy viernes o el próximo lunes.

Violenta normas
El representante panista afirmó que la ampliación del mandato violenta diversas normas constitucionales, pero señaló que la argumentación jurídica detallada la dará a conocer la dirigencia nacional.
Asimismo, Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de la Coparmex, informó que una vez que entre el vigencia dicho decreto se iniciará la presentación individual de amparos en contra de esa reforma por considerar que violenta los derechos electorales de los bajacalifornianos.

...

Comentarios