Principal

Cicese hará foro de energías renovables

sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El próximo jueves 25 de octubre, de las 8:30 a las 14:00 horas, se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio Institucional del Cicese el “VI Foro de Energías Renovables: Hacia relaciones multidisciplinarias y multisectoriales en sistemas de energías renovables”.

“Este foro está dirigido a todo público. Es un evento de difusión donde buscamos fomentar el uso de energías renovables, ya que el tema de la energía es un tema donde todos estamos involucrados”.

Lo anterior lo compartió Daniel Sauceda Carvajal, investigador del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del Cicese y miembro del comité organizador del foro.

Agregó que los asistentes podrán salir con una idea más clara en torno a las energías renovables. Podrán disipar preguntas como ¿Qué podemos hacer cada quién? ¿Cómo podemos ahorrar energía? ¿Cómo podemos instalar nuestros propios sistemas de ahorro de energía?, entre otras.

ACTIVIDADES DEL FORO
Las actividades del foro iniciarán a las 8:30 de la mañana con el registro de los participantes. A partir de las 9:00 horas empezará una serie de ponencias comenzando con Guillermo Arámburo Vizcarra, director regional Noroeste del Conacyt.

A las 10:30 de la mañana se contará con la participación de Pedro Miguel Rosaldo García, director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Energía (Sener).

Jesús Perfecto Xáman Villaseñor, investigador del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), brindará la ponencia “Bioclimática: Ahorro en energía en edificios”, programada a las 11:10 horas.

...

Comentarios