PRINCIPAL

Desmiente Congreso estatal información sobre los “Uber”

sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Congreso del Estado desmintió nuevamente que se hubiera realizado alguna reforma que tipifique como delito la prestación del servicio de transporte público a través de las plataformas digitales, así como que se le hayan quitado las facultades a los ayuntamientos sobre el transporte público.
En un comunicado de prensa de Miguel Ángel Bujanda Ruiz, diputado local, el congresista indicó que la iniciativa aprobada el pasado diez de octubre y de la cual el fue inicialista -es decir el promotor- no incluye esos dos temas.
“Al respecto, y con relación a las notas periodísticas en el sentido de que se reformó el artículo 69 de la Constitución Política del Estado, en el sentido de prohibir la operación del servicio de Uber y otras plataformas digitales, se comenta: es totalmente errónea dicha información, pues la reforma constitucional aprobada por el Congreso (Dictamen 1) a propuesta del suscrito Miguel Ángel Bujanda, fue exclusivamente con la intención de generar las bases para la creación de la Fiscalía General del Estado”.

Crearán la FGE
Dicha reforma, indicó el boletín, es para la creación de la Fiscalía General del Estado, dictamen 01, con sus diferentes características.
Puntualiza también que lo referente al tema del transporte público, eso fue una propuesta presentada por otro legislador bajacalifornianos, pero en ella no se restan facultades a los Ayuntamientos en esa materia.
Sólo, indicó el congresista, se le otorga al Gobierno del Estado facultades de planeación y para emitir recomendaciones en movilidad social en el marco del respeto a los derechos humanos.

...

Comentarios