Principal

Explican a jóvenes qué son los genes

sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para abordar temas especializados de una manera comprensiva para el público en general, la Universidad Xochicalco presentó la conferencia “Ni te imaGENES lo que eres”, a cargo de la docente Rocío Navarro Olmos.

En un lapso de 40 minutos, la biólogo molecular genetista, explicó a estudiantes de preparatoria y universitarios, qué son los genes, cómo están relacionados con el cuerpo humano, por qué hay enfermedades genéticas, qué son las mutaciones, entre otros temas.

Navarro Olmos añadió que, aunque son áreas que no se ofertan en la institución, es importante que el público pueda entender de manera clara y sencilla de qué se trata al momento de escuchar o leer sobre el tema.

Tema de interés social
“Este tipo de temas que a veces se mal informan porque hay mucha información en la red que no es del todo correcta y que tendemos a creer cosas que no son ciertas, la idea es difundir temas especializados, de manera que todos podamos entenderlo”, añadió.

La docente agradeció al Departamento de Cultura de la institución por impulsar este tipo de conferencias que permiten a los especialistas a acercarse al público para dar a conocer temas importantes para la comunidad.

...

Comentarios