PRINCIPAL

Pagará Federación nómina magisterial

sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado iniciará el próximo lunes las negociaciones para transferencia de las nóminas del magisterio a la Federación, tal como lo anunció en su reciente visita a Baja California el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado de prensa de la administración estatal se informó que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid sostendrá una reunión con Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, para atender además la recepción de recursos extraordinarios destinados al apoyo de la educación en la entidad.
Asimismo, se añadió que durante la reunión con el titular de la SHCP se revisarán los recursos extraordinarios que se requieren para atender otros temas educativos en esta entidad, entre ellos el adeudo con la Universidad Autónoma de Baja California.

Pasada gira presidencial
De acuerdo al boletín durante la visita el presidente de México y Vega de Lamadrid conversaron sobre ese tema y el mandatario estatal le indicó la disparidad que tiene Baja California con relación a otras entidades del país en materia de inversión en el área educativa.
En respuesta -señala dicho comunicado- López Obrador le informó al gobernador bajacaliforniano que el gobierno federal les pagaría a los maestros.
Durante su discurso pronunciado en San Quintín el sábado 12 de octubre, López Obrador anunció que el gobierno federal concentraría la nómina educativa de todas las entidades y el primer estado que se tenía considerado para ello es Baja California.

...

Comentarios