Principal

Practica ejercicio personal de Semar

sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que realizó diversos ejercicios de adiestramiento entre el 15 y 17 de octubre de maniobras tácticas y prácticas de tiro en inmediaciones de Punta Colonet, Baja California.

El objetivo de este ejercicio, explicó, fue incrementar el nivel de adiestramiento del personal naval y evaluar la capacidad operativa de las unidades de superficie y aéreas de la Armada de México.

También optimizar los procedimientos, técnicas y tácticas ejecutadas de manera individual y colectiva en las diferentes operaciones navales.

En este adiestramiento, mencionó, se contó con la participación de la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie, el Escuadrón Aeronaval 211 y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada.

Despliegue de personal
Se ejecutó un despliegue total de 251 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como cuatro patrullas oceánicas, cuatro patrullas interceptoras, una embarcación clase Defender y dos helicópteros.

En el ejercicio se realizaron diversos tipos de formaciones como son línea de frente, columna y diamante, de igual forma se realizaron ejercicios de anaveaje, es decir posar una nave aérea en una embarcación.

Además del despegue de un helicóptero de las cubiertas de vuelo de los buques, así como simulacros de abandono, hombre al agua, control de averías e incendios y la jornada concluyó con la práctica de tiro.

...

Comentarios