Principal

Anuncia Canaco el Buen Fin 2019

Del 15 al 18 de noviembre se efectuará la novena edición, en la que ya se han registrado 587 comercios y establecimientos ensenadenses
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Cámara de Comercio de Ensenada (Canaco) anunció la celebración de la novena edición del Buen Fin, la cual se realizará del 15 al 18 de noviembre de este año, campaña nacional a la cual se sumarán 587 comercios y establecimientos ensenadenses.

Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de la Canaco local y Salvador Segura, vicepresidente de Turismo de ese organismo, anunciaron lo anterior y señalaron que el Buen Fin se ha consolidado como un evento que permite estimular la economía nacional y local, beneficiando a los consumidores.

De acuerdo a lo informado en conferencia de prensa, en la edición 2018 del Buen Fin se tuvieron ventas en todo el país por 112 mil 400 millones de pesos y comparativamente al 2017 se tuvo un incremento del 22% en la comercialización de productos y servicios.

Informaron asimismo que el mayor número de operaciones se realizaron utilizando tarjetas de crédito y de débito, lo que fomenta la bancarización digital de la economía mexicana.

Promociones atractivas
Otro de los puntos que destacaron los promotores locales del Buen Fin es que las empresas ofrecen descuentos o promociones realmente atractivas, lo que beneficia a los compradores.

En el caso de Ensenada señalaron que en el 2018 en el Buen Fin se inscribieron 487 establecimientos de diversos tipos y hasta el momento se tiene ya el registro de 587 negocios locales para la próxima edición.

Chávez Montaño destacó que a nivel local no se han presentado o conocido de quejas por parte de los consumidores por alguna publicidad o promoción engañosa e indicó que de detectarse ese tipo de prácticas puede denunciarse a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Invitó a los compradores o solicitantes de un servicio a conocer cuales empresas locales estarán participando en el Buen Fin 2019 a través de la página oficial de la Canaco Ensenada, así como también en las diferentes plataformas digitales de esta organización.

...

Comentarios