Principal

Continúa racha de ejecuciones

Un hombre de 40 años fue asesinado a balazos la mañana de ayer y su cuerpo quedó tirado a una cuadra de la escuela primaria de la colonia Benito Juárez
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En plena mañana y a una cuadra de la primaria, fue ejecutado a balazos un hombre de 40 años. Con esta muerte, el presente mes superó la cantidad de homicidios registrados en octubre de 2018 con 29.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada identificó a la reciente víctima como Ernesto Alonso “N” de 42, quien perdió la vida por las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Los paramédicos encontraron que la víctima mostró una herida en la cabeza presuntamente hecha por bala.

A un costado del cadáver, la unidad de Servicios Periciales recolectó entre 6 y 7 casquillos percutidos.

El homicidio ocurrió alrededor de las 11:00 horas y el cadáver quedó tendido sobre el crucero que forma el callejón Filarmónicos y la calle Alberto Rodríguez de la colonia Benito Juárez, a una cuadras de la primaria Benemérito de las Américas.

Zafarrancho
Por otro lado, una automovilista fue sancionada únicamente por pasar con su vehículo las líneas amarillas de la Policía y circular por el callejón hasta parar su marcha a escasos centímetros donde estaba tendido el cadáver.

La mujer emprendió el regreso en reversa y como resultado de una maniobra mal lograda golpeó con la parte posterior de su vehículo la barda de una vivienda ajena.

Octubre rojo
Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mostraron que en el presente mes han perdido la vida de manera violenta una cantidad de 31 personas.

Esta última cantidad es superior a la registrada en octubre de 2018 con 29 víctimas de homicidios, señalaron las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Las cantidades de la procuraduría estatal arrojaron que el presente año han ocurrido un total de 215 muertas violentas. Mientras que el 2018 concluyó con 253 homicidios.

 

...

Comentarios