PRINCIPAL

Agreden a bomberos al acudir a incendio

Sujetos desconocidos armados con palas y piedras amenazaron a los “tragahumo” cuando acudieron al llamado de fuego forestal en La Misión, quienes no los dejaron trabajar en el poblado
martes, 29 de octubre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con piedras y herramientas fue agredido por ciudadanos un grupo de bomberos de Tijuana, Ensenada y Rosarito, la madrugada del sábado cuando acudió a La Misión para sofocar los incendios forestales.
Mauricio Javier González Navarro, director de Bomberos de Ensenada, dijo que a uno de los capitanes de la corporación porteña le colocaron una pala a la altura del cuello, al tiempo que los ciudadanos lanzaron amenazas por causas que desconoció.
Indicó que al momento de llegar a la demarcación algunos pobladores lanzaron piedras contras las unidades extintoras, las cuales sufrieron leves daños, por lo que se determinó que no era un área segura para realizar las labores de control del incendio.
Los bomberos agredidos, detalló, desalojaron la zona por seguridad y se concentraron a varios de metros de distancia del lugar, como es la playa de la delegación, donde los “apagafuego” de la ciudad fronteriza optaron por retirarse para evitar mayores daños.
En el parador turístico, mencionó, organizaron una plan y lo llevaron a cabo para combatir las llamas.
Otro factor por el cual se retrasó el ingreso al área siniestrada, agregó, fue que distintas minas de gas de entre 25 a 35 kilogramos de combustible explotaban por el calor de las llamas.

Alrededor de 50 elementos
González Navarro expresó que el grupo de bomberos afectados estuvo conformado por alrededor de 50 elementos de las corporaciones de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, y voluntarios del poblado de El Porvenir.
Momentos antes de la agresión, relató, el grupo de bomberos estuvo combatiendo las llamas del incendio forestal que tuvo inicio horas antes en el predio localizado en las inmediaciones de Bajamar de la autopista federal.
La central de emergencias de C-4 alertó del incendio en la delegación municipal a eso de las 04:00 horas y se optó por trasladarse a este sitio, y al llegar fueron recibidos con piedras, señaló, y ninguno de los elementos resultó herido.
El director de Bomberos agradeció a su homólogo de la corporación de la ciudad fronteriza por el apoyo brindado y las herramientas y camiones prestados para combatir las llamas.

Incendios forestales
Carretera libre Ensenada-La Misión
Santa Rosa, El Salto, Rancho Viejo, La Misión

Valle de Guadalupe
Poblado San José de la Zorra

Carretera escénica Ensenada-Tijuana
Km 77

...

Comentarios