PRINCIPAL

Continúa Canaco recibiendo víveres

Los artículos de aseo persona, alimentos y agua serán entregados a los damnificados de incendios en el municipio.
martes, 29 de octubre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los centros de acopio que instaló la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada para recolectar víveres y artículos de higiene personal para los damnificados de los incendios registrados en la región, seguirán abierto en las instalaciones del organismo.
Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara, mencionó que las personas que quieran colaborar pueden llevar sus artículos a las instalaciones de Canaco en horario de oficina.
“Estamos esperando que se cierre este círculo de los vientos Santa Ana para cuáles van a ser las evaluaciones de Protección Civil, entender hasta dónde, el haberlo declarado como zona de emergencia, va el Gobierno Federal a apoyar a los damnificados y tratar de apoyar y coadyuvar con las zonas dañadas que queden pendientes”, dijo.

Acopio nacional
El representante de los comerciantes señaló que el acopio también se está llevando a cabo en distintas ciudades del país, con el fin de apoyar en el tiempo de crisis, además de que se está a la espera de los números para ver cómo ayudar en la reconstrucción de los daños.
Respecto al apoyo de la ciudadanía durante sábado y domingo, comentó que fue una respuesta favorable, ya que se reunió más de una tonelada de ayuda, por lo que se espera que ahora que esté el centro de acopio de manera permanente, se logre reunir más.
“Sólo agradecer a la ciudadanía la gran respuesta que hubo y la responsabilidad que se sintió socialmente, permitió que esto se pudiera resolver”, finalizó.

...

Comentarios