Principal

Reciben bomberos curso de rescate

martes, 29 de octubre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dentro de las acciones para el fortalecimiento de las capacidades de los cuerpos de seguridad, el Gobierno de Ensenada brindó capacitación en rescate automotriz a Bomberos de la Estación del Valle de San Quintín.

El capitán Mauricio Javier González Navarro, director de Bomberos puntualizó que fueron 10 elementos los que también recibieron adiestramiento sobre la estabilización de vehículo y extracción de persona lesionada.

“Es importante que los elementos del Valle de San Quintín cuenten con los conocimientos y lineamientos en caso de que se presente un accidente automovilístico que involucre a personas atrapadas en los mismos y los protocolos de seguridad para rescatarlas”, afirmó.

Mejor preparados
El funcionario municipal, mencionó que también contempla la estabilización de vehículos, para actuar en casos como volcaduras, cuando los carros quedan sobre una superficie insegura, de manera que se pueda apuntalar, brindando la mejor posición y estabilidad para realizar las maniobras de rescate.

González Navarro precisó que la capacitación fue impartida por cuatro elementos pertenecientes a la  dirección a su cargo, mismos que están certificados en el tema.

...

Comentarios