PRINCIPAL

Quiere Coparmex impedir consulta

viernes, 4 de octubre de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

La Federación Coparmex de Baja California presentó un recurso ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) para impedir que el Congreso del Estado realice la consulta ciudadana en torno a la duración del próximo periodo de la Administración estatal.

Armando León Ptanick, presidente de ese organismo, informó lo anterior y afirmó que dicha consulta está fuera de la ley que de manera tendenciosa están haciendo los diputados locales.

Se trata -dijo- de continuar las maniobras ilegales iniciadas durante la legislatura pasada para tratar de ampliar de dos a cinco años la duración del Gobierno estatal.

Sin embargo, aseguró León Ptanick, la supuesta consulta no tiene fundamento legal y por ello los integrantes de los organismos de la Confederación Patronal Mexicana de la entidad presentaron un recurso contra esa acción de los legisladores.

 

PRESENTARON RECURSO

Primeramente, explicó el presidente de la Federación Coparmex, se presentó el recurso ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, organismo que se declaró incompetente en la materia y por ello se llevó ante los tribunales federales electorales.

León Ptanick señaló que se espera que el fallo de las instancias federales se pudiera tener antes del día 13 de octubre, fecha anunciada para la realización de esa consulta por parte de los congresistas locales.

Puntualizó que aún de celebrarse dicho ejercicio, carece de toda validez legal, no tiene carácter vinculatorio -es decir que no obliga a acatarse su resultado- y los diputados locales insisten en su actitud marrullera de no publicar el acuerdo del 8 de julio, a sabiendas que de hacerlo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación echarán abajo la ampliación del Gobierno a cinco años.

 

 

 

 

 

...

Comentarios