PIDE CANACINTRA QUE AUTORIDADES DEN PRIORIDAD A HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Terreno para el nosocomio quedó escriturado al Gobierno del Estado por el XXII Ayuntamiento
sábado, 5 de octubre de 2019 · 15:23

Ensenada, B. C.  - La Cámara Nacional de la Industria de Transformación pidió al Gobierno del Estado hacer la entrega del terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción del nuevo Hospital de Especialidades que se tiene planeado construir en las inmediaciones de la Colonia Villa Colonial.

Alejandro Jara Soria, presidente de Canacintra, informó que después de muchos tropiezos, el 30 de septiembre, antes de concluir su gestión al frente del XXII Ayuntamiento, el ex alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, firmó las escrituras del terreno que previamente el municipio, estado y la iniciativa privada, habían acordado donar al IMSS.

Subrayó que es importante que se concrete la entrega para que la delegación del IMSS pueda realizar el proyecto para presentarlo a nivel central en la institución y planear la inversión que se supone ya tiene determinado hacer para dotar al municipio del Hospital de Especialidades.

Es urgente concretar la obra para evitar que los derechohabientes sigan sufriendo por largos tiempos de espera para que les den cita para las que luego tienen que viajar a Tijuana, Obregón, Ciudad de México u otras ciudades, para ser atendidos de sus padecimientos, señaló.

Además de sus padecimientos, apuntó, los enfermos se ven sometidos a gastos no previstos, tener que descuidar a su familia y dejar de trabajar, mientras son sometidos a tratamientos que debieran recibir en su ciudad.

AMPLIACIÓN SÍ, PERO NO A CAMBIO DE HOSPITAL

Alejandro Jara Soria se refirió a la propuesta del alcalde Armando Ayala Robles de ofrecer en venta al IMSS un terreno de 400 metros cuadrados del predio donde se asienta el ex palacio municipal para la ampliación de la Clínica 8, ubicada a espaldas del viejo edificio, con lo que el XXIII Ayuntamiento pretende pagar un adeudo a la institución.

La propuesta puede ser buena ya que versiones extraoficiales señalan que la clínica pudiera ampliar en 25 camas su capacidad de atención a los derechohabientes que se verían beneficiados con menos tiempo de espera que actualmente es muy largo, dijo el presidente de Canacintra.

Sin embargo, advirtió, que esa ampliación no debe sustituir ni frenar la construcción del Hospital de Especialidades que tendría 144 camas y estaría dedicado a dar servicio a enfermos cuyos padecimientos el IMSS actualmente no tiene capacidad médica de atender.

Le damos la bienvenida a la Unidad Médica que se anunció para el Valle de San Quintín, a la ampliación de la Clínica 8, o a cualquier otra mejora, ya que el rezago es muy grande y de más de 25 años, manifestó Jara Soria, pero no a costa de frenar el Hospital de Especialidades, al cual se debe dar prioridad.

Por lo anterior, el dirigente hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que ahora que ya tiene el terreno en su poder, lo entregue en donación al IMSS, cuyas autoridades deben dar celeridad a la obra que la sociedad tanto anhela.

Comentarios