Principal

Quieren cuentas claras

La Oficialía Mayor del próximo gobierno estatal pondrá especial atención en la urgente revisión de activos patrimoniales
lunes, 7 de octubre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Una comisión de expertos que integrarán la Oficialía Mayor del próximo gobierno estatal pondrá especial atención en la urgente revisión de activos patrimoniales.

Esta misión fue encomendada por Jaime Bonilla Valdez al equipo y titular propuesto de la Oficialía Mayor, Jesús Núñez Camacho, durante la reunión donde fue presentado su plan de trabajo.

El gobernador electo de Baja California indicó a los futuros servidores de Oficialía Mayor que esta dependencia es la “columna vertebral” de su gobierno.

En la reunión aludida, Jesús Núñez Camacho, propuesto oficial mayor de la siguiente administración, precisó que la dependencia cuenta con 858 empleados, 85 muebles arrendados, 161 inmuebles invadidos, 23 bienes en proceso de desincorporación, y 8 predios desincorporados por licitar para su venta.

Compras transparentes
Núñez Camacho aseguró que con los cambios administrativos que implementarán las adquisiciones serán transparentes y las licitaciones se harán mediante concursos que se transmitirán en vivo, con la participación ciudadana mediante la elección abierta de un representante en el Comité de Adquisiciones y Licitaciones.

Como lo había anticipado, está considerado un plan para la integración de las llamadas Mipymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) en los procesos de compras, como proveedores, para favorecer la economía regional y un ahorro sustancial de 900 millones de pesos, en un rango de 20 por ciento por invitación, 20 por ciento por compras directas; y, 60 por ciento por licitación pública. Antes, las compras directas fueron del 20 por ciento.

 

...

Comentarios