Principal

Deuda municipal es de 4 mil 500 mdp

El tesorero municipal, Vicente Maldonado informó que el déficit es mucho mayor al que se había informado al alcalde
martes, 8 de octubre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante su toma de protesta como alcalde Armando Ayala Robles informó que recibió una deuda municipal superior a los 4 mil millones de pesos, una semana después Vicente Maldonado del Toro, Tesorero Municipal, precisó que el pasivo del Ayuntamiento es de 4 mil 500 millones de pesos.

En la primera rueda de prensa del programa “En contacto contigo”, de acuerdo al comunicado oficial, el endeudamiento es mucho mayor de lo señalado por el presidente municipal.

Además el Tesorero Municipal agregó que recibió una administración “con números abiertos”, es decir sin conocer en su totalidad los resultados financieros de julio a septiembre, y puntualizó que todavía se encuentra en proceso de revisión lo entregado y lo recibido por parte de la anterior administración.

Maldonado del Toro agregó que a cuatro días de tener que pagar la primera catorcena de alrededor de 28 millones de pesos el gobierno municipal no cuenta ni con la mitad de lo que tiene que cubrirse, por lo que están gestionando que les sean entregados algunos adelantos de participación u otros recursos que permitan resolver ese compromiso para el próximo viernes.

Plantearán problema a AMLO
Al respecto el presidente municipal Armando Ayala Robles, señaló que harán todo lo posible para cubrir la nómina y agregó que mantiene una buena relación con el Sindicato de Burócratas, organización a la que le reconoció su buena disposición para atender la problemática municipal.

Destacó asimismo que en la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a Ensenada se le harán diversos planteamientos, uno de ellos que se reduzcan las retenciones de participaciones federales a las que está siendo sometida la administración municipal.

Alrededor del 60 por ciento de dichas partidas, dijo el alcalde, son retenidas por adeudos con la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

...

Comentarios