Preparan cierre de calles por Norra 500 Rally

martes, 8 de octubre de 2019 · 08:44

Ensenada, B. C. - Todo se encuentra listo para que este viernes y sábado se lleve a cabo la 1a Edición de la carrera “Norra 500 Rally” en la que más de 110 vehículos -autos y motos recorrerán la ruta de 280 millas a velocidad controlada, en un evento en que el beneficio económico se derramará en seis delegaciones del municipio.  
 
Representantes de Proturismo, Bomberos, Protección Civil, Policía Federal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como Eliseo García director de la carrera, analizaron las estrategias de seguridad.
 
Amador Arteaga, director de Proturismo, recordó que este tipo de eventos al ser de carácter internacional representa beneficios importantes para la región, “para empezar los cuartos de los hoteles de las delegaciones ya han sido apartados para esos días, independientemente de la promoción que se hace de Ensenada sobre todo en el país vecino.
 
Al igual que eventos similares tendrá lugar la revisión técnica y mecánica de los autos, este jueves 10 de octubre entre las 9 de la mañana y  las 6 de la tarde, sobre el Bulevar Costero entre el Club Rotario y la Calle Castillo.
 
 
Cierre de vialidades 
A partir del miércoles al medio día y hasta el domingo a las 8:00 de la mañana, el tramo ubicado frente a las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, quedará cerrado. 
 
Eliseo García informó que el viernes a las 8 de la mañana salen las primeras motos y a las 9 de la mañana los primeros vehículos con rutas diferentes.
Las motos salen hacia el sur a Santo Tomás, Eréndira, San Vicente y Valle de la trinidad y regresan por la misma ruta a Ensenada.
 
En tanto que en otro circuito, que va de Ensenada a Piedras Gordas, Ojos Negros, Sierra de Juárez, circularán los autos para regresar a esta ciudad, 
Lo singular de esto, dijo, es que al día siguiente -el sábado 12- se invierten las pistas, pues los vehículos salen a Santo Tomas, Eréndira, San Vicente, la Calentura, Valle de la Trinidad y Ensenada y las motos partirán rumbo a Sierra de Juárez pasando por Ojos Negros y las otras delegaciones.
 
Se aclaró que solo estará cerrado el Bulevar Costero, entre Club Rotario y Castillo, es decir frente del Centro Cívico y Cultural Riviera, del miércoles a partir del mediodía hasta las 8 de la mañana del domingo.
 
Los vehículos serán de tipo de competencia tipo Rally, muy similares a los que compiten en las Baja 1000 o 500, pero en su mayoría son autos más antiguos que tal vez compitieron en las Bajas de los 60´s a los 90´s, porque el enfoque de Norra es hacia lo clásico, lo antiguo, aseguró el director de la carrera
 
La empresa Norra inició en Baja California en 1967 con la carrera Mexican Mil, misma que después se convirtió en la Baja 1000. Norra suspendió sus eventos en 1972 y resurgió en el año 2010, dio a conocer Eliseo García.
 
 
Cuentan con MIA
Al ser Norra una empresa con responsabilidad social cumplió con el Manifiesto del Impacto Ambiental por lo que recibió la autorización la Semarnat desde el pasado mes de septiembre, informó Eliseo García.
 
Refirió además que los representantes de Norra, reforestarán una zona del Parque Nacional Agrario con especies endémicas de la zona rural en dos semanas más, acciones a las que se comprometió apoyar Amador Arteaga.

...

Comentarios