PRINCIPAL

Acusan a ex síndico de tratar de extraer papeles

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

La ex síndico procuradora, Karina Castrejón Bañuelos, estuvo presente la noche cuando se pretendía realizar la extracción de documentos de la Sindicatura Municipal, señaló la actual titular de esa dependencia, Elizabeth Muñoz Huerta.

Durante la conferencia de prensa realizada para la presentación del programa de 100 días de la Sindicatura del XXIII Ayuntamiento, Muñoz Huerta fue abordada sobre un comunicado en el cual reportaba dicho incidente, sin mencionar en ese boletín de quiénes se trataba y qué tipo de documentos e incluso mobiliario se pretendía extraer.

Al respecto informó que ya se presentó una denuncia formal y reconoció que en el momento de los hechos, Castrejón Bañuelos se encontraba presente en el lugar, mas no quiso dar mayores datos para no entorpecer -dijo- las investigaciones que ya se realizan sobre este incidente.

Negó asimismo que dicho señalamiento obedezca a razones políticas, pues -cabe contextualizar- Castrejón Bañuelos era militante del Partido del Trabajo y renunció a dicha organización, pocos meses después de asumir el cargo y Muñoz Huerta es militante de ese partido.

 

Presentan denuncias

Muñoz Huerta agregó que además de la denuncia sobre dicho incidente ya se presentó otra denuncia más a poco más de una semana de haber iniciado funciones, pero tampoco reveló ni el motivo ni quienes pudieran estar involucrados.

Referente a lo que será su programa de trabajo en los próximos tres meses la síndico procuradora informó que se trabaja en una reingeniería administrativa que busca reducir gastos en la dependencia en un promedio de un 20 por ciento, comparativamente al presupuesto ejercido en el periodo anterior.

También, agregó, se buscará mejorar la presentación de denuncias y quejas ciudadanas ante la Sindicatura a través de las diversas plataformas digitales.

 

...

Comentarios