PRINCIPAL

Arranca Escuela de Otoño de Ciencias de la Computación

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Un total de 28 estudiantes participan en la Quinta Escuela de Otoño de Ciencias de la Computación, actividad que se lleva a cabo del 8 al 11 de octubre en las instalaciones del Cicese.

“El objetivo de la escuela de otoño es que jóvenes que estudian los últimos semestres de carreras como ingeniería en sistemas, ciencias de la computación, física, matemáticas, entre otras, tengan la oportunidad de conocer las diferentes opciones que existen al egresar, como lo es estudiar un posgrado”.

Esto lo comentó Ubaldo Ruiz López, coordinador del posgrado en Ciencias de la Computación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y miembro del comité organizador de la Escuela de Otoño.

Al momento de publicar la convocatoria se recibieron 115 solicitudes, de las cuales, tras la evaluación, fueron aceptadas 28.

 

Talleres prácticos

Durante el primer día de actividades, Gilberto López Mariscal, jefe de este departamento académico, dio la bienvenida a los seleccionados y los alentó a acercarse a los investigadores y estudiantes para disipar dudas.

El programa de la escuela de otoño consta de una serie de charlas que se impartirán en el horario matutino, mientras que por las tardes se dividirán los estudiantes en cuatro talleres intensivos.

Ruiz López agregó que el objetivo de las charlas es que los estudiantes conozcan más acerca de temas relacionados con esta disciplina.

Para más información de los posgrados que oferta el Cicese puede visitar la siguiente liga: https://posgrados.cicese.mx/.

 

...

Comentarios