Principal

En marcha campaña de canje de armas

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el propósito de consolidar una conciencia social que rechace la violencia y promueva la paz, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado por la presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, así como autoridades de seguridad pública y militares, encabezó ayer el arranque de la cruzada “Las armas, ni de juguete”, campaña nacional de donación de armas de fuego y explosivos, y campaña estatal de intercambio de juguetes bélicos 2019.

Acompañado por diversas autoridades civiles y militares, Vega de Lamadrid, resaltó que estas acciones se impulsaron hace 18 años en Baja California, donde se convocó a la sociedad a entregar voluntariamente armas de fuego y otros artefactos bélicos, a cambio de un beneficio económico.

“El canje voluntario de armas, artefactos explosivos y de juguetes que promueven la violencia, es parte ya de una cultura que contribuye a la prevención de accidentes y la reducción de los delitos”, aseguró el “Kiko” Vega.

Donación de artefactos
Destacó que entre el año 2001 y el 2018, fueron canjeadas más de 35 mil 900 armas de fuego y artefactos explosivos o peligrosos, y durante esta Administración estatal han sido canjeados más de 17 mil juguetes y se entregaron más de 4.9 millones de pesos en vales para las familias.

Por ello insistió en que “debemos trabajar todas y todos para acceder a una sociedad libre de violencia, ordenada, generosa y solidaria”, dijo, a la vez que agradeció al Ejército Mexicano, a los gobiernos municipales, a los organismos de la sociedad civil y a la comunidad por su iniciativa y colaboración en estas campañas por la paz.
 

...

Comentarios