PRINCIPAL

Invitan a caminar con sus mascotas

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA

ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

A trotar o caminar con mascota o disfrazados, invitó la Universidad Xochicalco para el próximo domingo, en la sexta edición de la carrera atlética “Disfrázate y corre becando”.

Denisse García, coordinadora del patronato de becas CEUX A. C, dijo que esta actividad física pretende de ayudar a los alumnos que han dejado su educación por distintos motivos, pues el patronato busca favorecer a los jóvenes en su preparación académica.

Indicó que a través de los eventos Noche Mexicana, Señorita Xochicalco, Sorteo Gana Becando y la carrera atlética, se obtienen recursos para ayudar a los estudiantes que tienen las ganas de concluir sus estudios.

 

Becas otorgadas

A la fecha, informó, se han ayudado a un total de cuatro mil 500 alumnos, en el presente año se han otorgado 795 becas a igual cantidad de estudiantes y ha sido gracias al apoyo de la comunidad que asiste y participa en las actividades del patronato.

Salvador Zazueta Valencia, coordinador de deportes, mencionó que a los primeros 350 participantes  que crucen la meta de llegada recibirán medalla conmemorativa y una camiseta alusiva del evento.

Los interesados, agregó, podrán asistir con sus mascotas, disfrazados, con una peluca o pintados del rostro.

Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos, la carrera arrancará a las 9:00 horas y consistirá en un circuito de cinco kilómetros que se extenderá por las calles aledañas a la institución educativa.

 

Comentarios