PRINCIPALQ

Preparan cierre de calles por Rally

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Desde las 12:00 horas de este miércoles 9 de octubre, hasta las 08:00 horas del domingo 13, permanecerán cerradas distintas calles de la zona turística de Ensenada, con motivo de la primera edición de la carrera “Norra 500 Rally”.

Se trata de un evento similar a otras competencias fuera de camino realizadas en el municipio, que contará con más de 110 vehículos participantes, entre autos y motos, mismos que recorrerán una ruta de 280 millas a velocidad controlada.

Por su recorrido, organizadores de la carrera aseguran que tendrá un beneficio económico, con derrama en la delegación Santo Tomás, Eréndira, San Vicente, Valle de la Trinidad, Ojos Negros, Sierra de Juárez, entre otros poblados vecinos.

De igual manera que eventos similares, a partir del medio día de este miércoles, hasta la mañana del próximo domingo, estará cerrado frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera. La revisión técnica y mecánica será el jueves 10, entre las 09:00 y 18:00 horas.

 

Primeras unidades

El director de la carrera, Eliseo García, indicó que a las 08:00 horas del viernes salen las primeras motos hacia el sur, específicamente a Santo Tomás, Eréndira, San Vicente y Valle de la Trinidad, para regresar por la misma ruta a la ciudad de Ensenada.

Por otra parte, a las 09:00 horas del viernes, partirán los primeros vehículos a Piedras Gordas, Ojos Negros, Sierra de Juárez, para regresar de igual forma a este puerto.

Singularmente, al día siguiente, el sábado 12, se invierten las pistas, pues los vehículos salen a Santo Tomas, Eréndira, San Vicente, La Calentura, Valle de la Trinidad y Ensenada y las motos partirán rumbo a Sierra de Juárez pasando por Ojos Negros y las otras delegaciones.

 

Evento clásico

Cabe agregar que los vehículos serán de competencia tipo Rally, muy similares a los que compiten en las Baja 1000 ó 500, pero en su mayoría son autos más antiguos que tal vez compitieron en las Bajas de la década de los años 60´s a los 90´s, porque el enfoque de Norra es hacia lo clásico o antiguo.

Al ser Norra una empresa con responsabilidad social, cumplió con el Manifiesto del Impacto Ambiental por lo que recibió la autorización la Semarnat desde el pasado mes de septiembre, informó Eliseo García.

Refirió además que los representantes de Norra, reforestarán una zona del Parque Nacional Agrario con especies endémicas de la zona rural en dos semanas más, acciones a las que se comprometió apoyar Amador Arteaga.

 

...

Comentarios