PRINCIPAL

Reciben Bomberos curso de técnicas

Un total de 86 “tragahumo” fueron capacitados por personal de San Diego, California para mejorar el desempeño en situaciones de riesgo
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Un total de 86 bomberos de Ensenada recibieron capacitación en técnicas básicas, por parte de personal profesional de San Diego, California.

Mauricio Javier González Navarro, titular de la Dirección de Bomberos manifestó que en los cursos participaron “tragahumo” voluntarios, de contrato y supernumerarios.

Aseveró que la capacitación cumple con normas internacionales NFPA1001, para calificación profesional de bomberos e identifica los requisitos mínimos de desempeño de las tareas para profesionales en incendios estructurales.

 

Practican destrezas

El funcionario municipal detalló que durante el curso los llamados “apagafuego” pusieron en práctica destrezas en acondicionamiento físico, uso de escalera doble y equipo de respiración autónoma (ERA).

Indicó que también recibieron adiestramiento en equipo de protección personal (EPP), nudos y amarres, así como despliegue de manguera, incendio de vehículo y rescate de víctima.

Finalmente, González Navarro puntualizó que la capacitación fue impartida por el instructor capitán Luis Hernández de Gear Up Fundation San Diego, junto a su equipo de colaboradores, Austin Mann, bombero Hilberto Jaime, además de agradeció al personal de la dependencia a su cargo, capitán Martín Rocha, bomberos, Luis Germán Díaz y Ulises Alonso, quienes fungieron como elementos de apoyo.


 

...

Galería de fotos

Comentarios