Principal

Abrirán carrera nueva en Cetys

La institución presentó el nuevo programa de licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación que iniciará clases en agosto de 2020 en Ensenada
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para refrendar la innovación educativa y contribuir con la formación de personas, Cetys Universidad presentó el nuevo programa de licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación, que iniciará clases en agosto de 2020 y en la que se espera una matrícula de 30 estudiantes.

Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa de Cetys Universidad, mencionó que el programa ya se oferta en los campus de Tijuana y Mexicali desde 2017 y ha sido bien recibido, pues cuentan con alrededor de 150 alumnos en las dos generaciones.

Señaló que no se lanzó la convocatoria en Ensenada al mismo tiempo que en los otros campus debido a que se esperó el momento indicado para contar con docentes, instalaciones y soporte adecuado, así como la aceptación en el mundo laboral.

En ese sentido, Jaime Edwards Rosales, coordinador de la licenciatura, destacó que el programa está enfocado a estudiar los hábitos, el comportamiento y las tendencias del mercado para que las empresas puedan generar soluciones a las necesidades actuales.

Asimismo, hace un análisis de datos, los estructura y los transmite a todas las áreas de la organización a manera de información necesaria para que puedan tomar las decisiones estratégicas que le permitan avanzar en un mundo globalizado y competitivo.

Plan de estudios
Recordó que el plan de estudios tiene una carga académica de 44 materias, distribuidos en ocho semestres.

Por su parte, Francisco Vélez Torres, director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema Cetys, indicó que la institución está atenta a lo que ocurre en el entorno en cuanto a las demandas del mercado laboral y oportunidades de emprendimiento para poder ofrecer programas que permitan a los profesionistas ser exitosos en el presente y durante los siguientes 40 años.

Finalmente, Ibarra Ramonet, añadió que Cetys está en busca de los jóvenes talentosos, por lo que se ofertan becas académicas, deportivas o culturales que van desde el 15 hasta el 90 por ciento durante toda la carrera, por lo que invitó a los interesados a realizar un examen de admisión que permite medir sus habilidades y conocer a qué porcentaje pueden acceder.

...

Comentarios