Principal

Hallan otro cuerpo calcinado por incendio en Las Peñitas

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El incendio forestal de la colonia “Las Peñitas” ocurrido el miércoles, cobró su segunda víctima, misma que se encontraba desaparecida y fue localizada el jueves calcinada.

La Policía Municipal encontró los restos alrededor de las 11:50 horas de este jueves sobre una brecha de tierra de difícil acceso de la colonia Ampliación Peñitas y estaban calcinados.

Los restos humanos estaba tendidos en la tierra de la parte superior del cerro de la zona, sobre una pendiente descendente, entre rocas aún calientes y arbustos ahumados por las llamas del incendio.

Por alguna razón desconocida, el cuerpo sin vida se halló a una distancia aproximada a los 200 metros de la casa más cercana de la colonia, estaba boca abajo y con las manos pegadas al pecho.

Esta víctima es la segunda del incendio forestal que la tarde del miércoles arrasó la colonia Las Peñitas, la anterior fue localizada por los bomberos al momento que removían los escombros de una vivienda afectada por el fuego de la calle Ensenada.

Hallazgo
Don Manuel, un respetado residente de la colonia, relató que la reciente víctima estuvo extraviada desde la tarde del miércoles cuando se presentó el incendio, desde esa ocasión sus padres comenzaron a buscarlo.

Mencionó que el joven de entre 19 a 20 años fue visto la tarde del 30 octubre en el momento que subió a la loma al parecer asustado por el fuego y el humo.

Cuando terminaron de sofocar las llamas del incendio, mencionó, el papá de la víctima le comentó que no encontraba al joven, luego comenzó la búsqueda a eso de las 5:00 horas del jueves y no hubo éxito.

“Yo comencé a buscarlo como a las 10:00 horas, junto con un primo, vamos a buscarlo, si está va estar arriba (del cerro), porque abajo no lo encontraron y me fui siguiendo unas huellas hasta encontrarlo”, mencionó.

...

Comentarios