Principal

Presentan normalistas altares de muertos

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Además de preservar las tradiciones culturales en un marco de respeto a la diversidad cultural y de creencias, el festival del Día de Muertos organizado por la Benemérita Escuela Normal Estatal “Jesús Prado Luna”, tiene la intención de fortalecer las competencias de los estudiantes.

Así lo dio a conocer Karla Figueroa Carranza, directora de la institución, quien explicó que las habilidades a desarrollar son el trabajo en equipo, la colaboración, el respeto, la tolerancia, el pensamiento crítico, la escritura y la expresión oral.

Dijo que en esta ocasión se colocaron cinco altares de muerto, dedicados a los exdirectivos de la institución Jesús López Gastélum, Francisco Cota, Luis Pavía, Rosa Elena Espinoza y Jesús Prado Luna.

Conocen niños muestra
Durante la exhibición de los altares, añadió, se tuvo la participación de cuatro escuelas de preescolar y primaria de la zona, a quienes se les platicó la vida de cada homenajeado y se les explicó cómo está conformado el altar; además de que participaron en talleres de vestir calaveras, pintarse la cara como Catrina, dibujar y bailar.

“Los organizamos como estaciones, es una estrategia didáctica, donde se hacen grupos y los niños van rotándose y van pasando, de tal manera que los niños pasen por los cuatro talleres y por los cinco altares”, explicó.

Finalmente, invitó a la comunidad a asistir este viernes al concurso de Catrinas que organiza la institución, a partir de las 16:30 horas en la Plaza Cívica de la Patria, mejor conocida como “Las tres cabezas”, donde los estudiantes participarán con números artísticos y la lectura de sus calaveritas.

...

Comentarios