Principal

Revisan alumnos de Xochicalco casos clínicos

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Autoridades de la Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco, en coordinación con personal académico de Primer y Segundo Nivel, llevaron a cabo la Sesión General en el Auditorio del Campus Ensenada, donde se contó con la presencia de alrededor de 500 estudiantes.

El evento fue dirigido por los representantes de cada nivel, en el cual los alumnos presentaron diferentes carteles de investigación con diferentes patologías y consejos de prevención, además de realizar una exposición de casos clínicos.

Los alumnos de primer nivel presentaron el tema “Enfermedades transmitidas por vector”, en el cual se habló sobre el dengue, las fiebres

chikungunya
y amarilla, entre otras, en donde además se contó la participación de la doctora experta y responsable de Enfermedades Transmisibles y Brotes en la Jurisdicción número 3.

Por su parte, los alumnos de segundo nivel presentaron el tema “Diabetes mellitus y la insuficiencia renal como complicación clínica”, en el cual se habló de los tratamientos, riesgos, y casos que aquejan este padecimiento, tópico en el que intervino como doctor experto el especialista en Nefrología en el Hospital Regional El Ciprés de Ensenada, José Renato Díaz Núñez.

Con más de 45 años de excelencia académica Universidad Xochicalco reafirma su compromiso de aportar a la sociedad profesionistas capacitados con el más alto nivel de conocimiento práctico e investigativo.

...

Comentarios