Principal

Tendrá El Sauzal su Milpa Cultural

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de recoger las inquietudes y percepciones de las comunidades de Ensenada en materia cultural, este viernes 1 de noviembre se realizará la Milpa Cultural en El Sauzal.

El Programa de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) y el Instituto de Cultura de Baja California, invitan a ciudadanos, artistas, trabajadores y promotores de la cultura a la jornada de diagnóstico que tiene el objetivo de incidir en el diseño de políticas públicas en materia cultural.

Esta jornada de diagnóstico participativo se llevará a cabo en el Gimnasio “Don Erenesto Moreno”, ubicado en calle Primera 596, en El Sauzal, en horario de 13:00 a 18:00 horas.

El Programa de Cultura Comunitaria cuenta con cuatro ejes de trabajo: Misiones por la Diversidad Cultural; Semilleros Creativos; Territorios de Paz; Comunidades Creativas y Transformación Social.

Esta jornada que se celebrará en Ensenada es un diagnóstico participativo y comunitario para detectar las problemáticas sociales y necesidades culturales de la zona y con ello generar espacios para encuentros así como integrar un directorio de la infraestructura, agentes individuales y colectivos, y de prácticas culturales y artísticas.

En esta sesión, se recogerán propuestas para la integración de la programación cultural del Jolgorio un festival de corte familiar diseñado a partir del diagnóstico, que constará de presentaciones artísticas multidisciplinarias, talleres y exposiciones, y que se pregramará para las primeras semanas del próximo año en Ensenada.

...

Comentarios