Principal

Tiene BC el primer sitio en homicidios

El Ccspbc solicitó a los alcaldes de Ensenada y Tecate continuar con las mesas de seguridad para disminuir los índices delictivos
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana B. C.

Baja California tiene el primer lugar en homicidios, el segundo en narcomenudeo, el tercero en robo de vehículos y el cuarto en violaciones, de acuerdo a la organización ciudadana Semáforo Delictivo, que mide la incidencia delictiva a nivel nacional,

Los focos rojos en el Estado, según los datos, están enfocados en el índice de robo con violencia que ubica a la región como uno de los Estados con mayor incidencia delictiva en el país.

Por tal razón, varias reuniones informativas de Seguridad Pública fueron llevadas a cabo por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), con el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, y la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, con el objetivo de coordinar y trabajar temas de seguridad pública por municipio.

MESAS DE SEGURIDAD
Juan Manuel Hernández Niebla, al frente del Ccspbc, mencionó que durante las reuniones celebradas por separado, se presentó ante las autoridades de los municipios mencionados la solicitud para seguir trabajando en las mesas de seguridad que se realizaron en el trienio anterior, así como propuestas de la agenda de seguridad específicas para cada municipio, con temas de prevención al delito, profesionalización y coordinación policial, así como de procuración y administración de justicia.

Dijo que se hizo énfasis en la necesidad de impulsar el reclutamiento de policías, la depuración policiaca, la transparencia presupuestal, así como la sectorización, procuración y administración de justicia por ciudad. Asimismo, que se incluya a la Sedena, Guardia Nacional, Procuraduría, Sistema Judicial y a la sociedad civil en las mesas de seguridad, agregó.

Comentó que con base en los estudios periódicos del Consejo Ciudadano y los programas preventivos de los Comités Ciudadanos en las comunidades, se conocen las problemáticas y se incentiva la participación ciudadana.

...

Comentarios