Realizan operativos en sitios prioritarios en la zona urbana

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Como parte del programa “Unidos por la Seguridad”, el presidente municipal, Armando Ayala Robles encabezó el operativo permanente de vigilancia, que se realiza en colonias consideradas como prioritarias en la zona urbana de Ensenada. 
El recorrido preventivo y para inhibir delitos, fue llevado a cabo la noche del sábado 9 de noviembre, en compañía del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, y el coordinador del Centro de Operaciones Policiales, Gerónimo Cambero Rodríguez.
Fue en la Estación Oriente, donde el primer edil saludó y dialogó a los agentes municipales, para dar inicio el patrullaje junto a funcionarios y un total de 35 oficiales en 17 unidades de la corporación de la corporación local, para recorrer la colonia Jalisco, Morelos I y II, entre otras.  
“La DSPM tiene mi instrucción de intensificar recorridos en las colonias prioritarias, para disminuir el índice de delitos, y a la par involucrar a la población en acciones preventivas, a través de distintos programas con pláticas, proximidad social y recuperación de espacios”, puntualizó Ayala Robles.

Carácter preventivo
Por su parte, Chan Baltazar indicó que la función principal de la DSPM, es la prevención de la comisión de ilícitos y faltas administrativas, por lo que elementos de la corporación realizan operativos a diario, así como en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
En seguimiento a la implementación del programa “Unidos por la Seguridad”, fue reforzada la vigilancia en la colonia Jalisco, donde el delito mayormente registrado es el robo a comercio, seguido de robo a vehículo, robo a domicilio, robo a persona y otros.

...

Comentarios