Principal

Ven leyes “parchadas”

Carlos Barboza Castillo presentó el libro Nociones históricas del derecho electoral en México, una mirada al origen del sistema y régimen democrático nacional
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El libro Nociones históricas del derecho electoral en México, fue presentado este fin de semana por su autor, Carlos Barboza Castillo.

El especialista en derecho electoral cuestionó durante la presentación por qué continúa “parchándose” la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Detalló que la obra es una mirada al origen del sistema y régimen democrático, que explica los métodos electivos y la organización política que prevalecieron en la etapa prehispánica, así como las innovaciones resultantes tras la conquista, entre otros temas.

Lectura obligada: Porrúa
Por su parte, Miguel Ángel Porrúa, quien acudió como representante de editorial Porrúa, manifestó que el ejemplar es el primero que imprimen sobre la materia y deberá ser una lectura obligada para los interesados en el tema.

Los presentadores del libro fueron los abogados Adolfina Escobar López y Noé López, quienes coincidieron en la relevancia de la obra y destacaron la trayectoria del autor.

La presentación se realizó en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, a donde acudieron personajes de la política, iniciativa privada, academia y abogacía, además de familiare y amigos del autor y público en general.
 

...

Comentarios