Principal

Abatirán rezago en recolección

martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Servicios Públicos Municipales ejercerá un monto cercano a los 2 millones 300 mil pesos para las reparaciones del equipamiento, informaron el alcalde Armando Ayala Robles y el titular del área, Francisco González Revilla.

El programa “En contacto contigo” busca mejorar la prestación del servicio recolección de basura, para lo cual en los próximos días inician operaciones dos centros de transferencia que permitirán multiplicar la capacidad de recolección de las unidades, al reducir tiempos en el traslado al relleno sanitario.

Francisco González Revilla puntualizó que en las primeras semanas de la administración prestaban el servicio de recolección de basura entre 10 y 12 camiones, mientras que en la actualidad laboran entre 18 y 19 unidades

Indicó que con los centros de transferencia y otras estrategias se confía en recoger más de las 450 toneladas que se producen por día para abatir el rezago.

Sigue censo de luminarias
Por otra parte, el funcionario municipal dio a conocer que continúa el censo de las luminarias, misma que permitirá tener un diagnóstico real sobre las zonas donde se requiere reforzar el alumbrado público.

Armando Ayala Robles subrayó que de 800 mil pesos que se requieren para mejorar el alumbrado público, en una primera etapa se han destinado 400 mil pesos.

...

Comentarios