Principal

Acusa ciudadano ataque de agentes

Un estudiante del ITE interpuso una denuncia ante Sindicatura por la supuesta agresión de dos policías municipales
martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un ciudadano acudió a las instalaciones de Periódico El Vigía para denunciar una supesta agresión por parte de un policía municipal con un arma no letal.

Gerson Sánchez Torres, estudiante del Instituto Tecnológico de Ensenada, explicó que el viernes 1 de noviembre se encontraba sobre el camellón del Bulevar Costero y Esmeralda, a la altura de Playa Hermosa, cuando dos policías municipales se le acercaron y le pidieron hablar con él.

El joven, dijo, no hizo caso, tomó sus cosas y se alejó de ellos; sin embargo, los policías comenzaron a seguirlo a bordo de una patrulla, y al no detenerse, el chofer de la unidad empezó a disparar balas de goma, mientras el copiloto se bajó de la unidad para perseguirlo a pie.

“Me agarraron y me detuvieron, yo no puse resistencia, no me opuse en ningún momento; simplemente fue el momento de que no quise hablar con ellos y yo me voy”, relató el estudiante universitario.

Explicó que, una vez una vez detenido con esposas y dentro de la unidad policial, el oficial que había disparado, le dijo que se calmara, a lo que el joven le respondió que él estaba calmado y que el alterado y nervioso era el policía.

De acuerdo con la versión del joven, quien se encontraba en el asiento trasero de la unidad, el oficial se molestó y desde el lado del piloto, le disparó cuatro balas de goma, a menos de un metro de distancia, tres en el pecho y una en la cabeza.

Indicó que lo tuvieron detenido por 24 horas en el Ministerio Público, y que el pasado lunes 4 de noviembre interpuso la denuncia en Sindicatura Municipal, en donde le pidieron que fuera con su médico familiar para que le hiciera una certificación de los golpes recibidos.

“No soy un delincuente”
Sánchez Torres reiteró que la denuncia es por la presunta agresión recibida con el arma de balas de goma, ya que señaló que no había necesidad de hacerlo.

“Pienso que no es la manera, porque no soy un delincuente, mucho menos soy un drogadicto, no soy una persona que se rige por andar robando o andar haciendo cosas malas, simplemente soy una persona que estudia, que le echa ganas a la escuela, que quiere salir adelante”, finalizó.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) señaló que la dependencia tiene toda la disponibilidad para colaborar con Sindicatura Municipal y proporcionar la información que se le solicite para aclarecer el caso.

...

Galería de fotos

Comentarios