Principal

Busca Ayuntamiento aumentar ingresos

El incremento pretendido será del 17%, lo que equivale 300 mdp más que el presupuesto anterior, por lo que eliminarán gastos “superfluos”
martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada pretende gastar mil 800 millones de pesos para el 2020, lo que representará un incremento del 17 por ciento de su actual presupuesto de egresos, 300 millones de pesos más comparativamente al ejercicio establecido para este año.

Elvia Martínez Santos, coordinadora de Seguimiento Gubernamental del Gobierno Municipal, explicó que ese anteproyecto de egresos deberá ser revisado y dictaminado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio de Cabildo, una vez aprobado por el órgano edilicio será presentado al Congreso del Estado para su revisión y aprobación.

Indicó que acorde a los gastos que se pretenden realizar se buscará aumentar los ingresos en un monto similar y para ello, entre algunas de diversas acciones, se están realizando ajustes a las tasas catastrales.

Asimismo -dijo Martínez Santos- con la nueva estructura administrativa del gobierno municipal se tendrán diversos ahorros y se eliminarán por completo lo que llamó “gastos superfluos”.

Agregó que uno de los rubros que ya se encuentra considerado es un incremento a los bomberos que no están sindicalizados.

Mejoras en cobros
Sobre el tema presupuestal el alcalde Armando Ayala Robles señaló que con los ajustes catastrales y las mejoras en el cobro del impuesto predial y derechos se pretende incrementar los 300 millones de pesos adicionales que representará el gasto estimado para el siguiente año.

Hizo un llamado a los contribuyentes municipales a que acudan a cumplir con sus obligaciones y recordó que del día 15 y hasta el 30 de este mes el Cabildo de Ensenada otorgará descuentos a quienes acudan a regularizar contribuciones vencidas.

...

Comentarios