Principal

Inaugura el SEE aulas de ciencias

martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de beneficiar a 7 mil 422 alumnos de 8 escuelas secundarias del municipio, el Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró aulas de Ciencia, Tecnología Ingeniería y Matemáticas (STEM), por sus siglas en inglés.

La delegada del SEE en Ensenada, Arizbee Montaño Zavala, indicó que una de las prioridades es conformar la integración y complemento de las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para la enseñanza y comprensión de los estudiantes de nivel secundaria.

Agregó que para el secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, es fundamental diseñar un método de enseñanza que permita la construcción del conocimiento y desarrollo de destrezas, para aplicar en los diferentes escenarios y situaciones de la vida; hasta el momento son 8 escuelas beneficiadas con dicho modelo en Ensenada: Telesecundaria 20, Técnicas 20, 24, 28, “Héctor A. Migoni” número 1, “Mariano Sánchez” número 9, “Lázaro Cárdenas” número 8 y la Secundaria 204.

Modelo STEM
Montaño Zavala, explicó que el modelo pedagógico STEM, es reconocido en el mundo como el más importante del siglo XXI, en las materias de ciencia y tecnología.

Agregó que las iniciativas o proyectos educativos englobados bajo esta denominación, pretenden aprovechar las similitudes y puntos en común de estas cuatro materias para desarrollar un enfoque interdisciplinario del proceso educativo de manera transversal.

Señaló que lo anterior, será para enseñar matemáticas a través de la tecnología utilizando robótica con procesos de ingeniería, matemáticas con programación robótica y generando proyectos científicos con el uso de la tecnología.

...

Comentarios