Principal

Pide CCEE aclare Cespe “desaparición” de agua

martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) solicitará a Marcelino Márquez Wong, director de la Cespe, explique dónde están los miles de litros de agua que no llegan a este municipio, mismos que -supuestamente- son enviados del Río Colorado para los ensenadenses.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del CCEE, manifestó lo anterior la mañana de ayer e indicó que mientras se habla de escasez de recursos hídricos en Ensenada, existen versiones que de los 270 litros por segundo que salen de Mexicali sólo nos llegan 130 litros por segundo.

“Aunque a veces ni siquiera esos 130 litros por segundo de dicho líquido realmente vienen para los ensenadenses, pues el sistema conocido como Flujo Inverso sufre fallas que motivan el desabasto de agua en la zona norte de Ensenada”, agregó.

Mejora regulatoria
Otro de los puntos abordados por el dirigente empresarial fue lo relativo a los avances que ha tenido la mejora regulatoria del gobierno municipal, pues con el cambio de administración no se sabe en qué etapa y qué ha pasado con ese programa que representó una inversión de 16 millones de pesos.

Supuestamente -dijo- se habla de un problema de carácter técnico por un cambio administrativo en el departamento de Informática del nuevo gobierno.

Planteó asimismo la necesidad de que se explique que es lo que ocurrirá con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), luego de la reciente renuncia del titular del mismo, Francisco Javier Sandoval Félix, pues enfatizó se requiere la operación de ese organismo.

...

Comentarios