Principal

Piden formalidad a quienes ayudan

El alcalde, Armando Ayala Robles solicitó a las personas y grupos que realizan actividades altruistas en apoyo a damnificados cubran los mínimos requisitos de transparencia
martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Ante las numerosas muestras de apoyo y eventos organizados a favor de los damnificados por los incendios forestales, Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, pidió a personas y grupos que realizan esas actividades cubrir formalidades mínimas para garantizar la transparencia y efectividad de dicha ayuda.

El presidente municipal dijo que en la ciudad se han organizado y están por realizarse diversas acciones destinadas al apoyo de los afectados por el fuego o a favor de los bomberos, pero hay quienes no han cubierto los mínimos requisitos para efectuar esos eventos.

Anunció asimismo que en el llamado “Paellotón”, organizado y promovido por el Ayuntamiento en coordinación con organismos empresariales, se tuvo una recaudación cercana a los 200 mil pesos.

Zona de desastre
Informó también que el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación se declaró oficialmente como áreas de desastre las zonas afectadas por dichos incendios y actualmente se está en el proceso de determinar el número de damnificados y los tipos de apoyos que se podrán aplicar a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Señaló que dichos trabajos lo están realizando en forma conjunta las autoridades municipales y la delegación federal de la Secretaría de Bienestar y se tiene como plazo máximo para entregar la información el día 19 de noviembre.

Referente a las investigaciones que realizan autoridades forestales y la Fiscalía Estatal, el alcalde indicó que el próximo viernes se tendrá el primer reporte oficial en torno a las sospechas de que algunos de los incendios ocurridos en las zonas suburbanas pudieran haber sido provocados.

...

Comentarios