Principal

Atraerá el Estado a turismo cultural

El Gobierno del Estado lanzará una campaña en 2020 con ese propósito, para destacar la riqueza gastronómica, multicultural, calidad humana y de servicio de los bajacalifornianos
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El 2020 será declarado como “El año del turismo cultural”, en Baja California, como una de las muchas acciones de promoción de ese sector en la entidad, informó Rubén Roa Dueñas, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado.

Se pretende -dijo el funcionario estatal- mediante una gran campaña destacar la riqueza gastronómica, multicultural y la gran calidad humana y de servicio de los bajacalifornianos

Durante una reunión con el sector empresarial de Ensenada el representante de la nueva Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, habló también de los Distritos de Regeneración Económica (DRE).

Dichos distritos -dijo- se crearían mediante el impulso de zonas específicas y estratégicas en las cuales se fortalecerían los programas de embellecimiento, mantenimiento, seguridad y promoción.

Agregó que en el municipio ensenadense, se pretende crear dos Distritos de Regeneración Económica, uno en la zona centro del puerto y el otro en el Valle de Guadalupe.

Mejora regulatoria
Habló también con el empresariado ensenadense sobre la necesidad de continuar con la mejora regulatoria, a fin de permitir una operación más competitiva de las empresas de la entidad.

Sobre los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con el Fideicomiso Empresarial, Roa Dueñas indicó que se está trabajando con la nueva Secretaría Estatal de Hacienda para tratar de resolver no sólo ese rezago, sino otros muchos que dejó la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

Anunció que se trabaja en un amplio programa de apoyo a microempresarios, el cual irá acompañados de programas de capacitación y desarrollo de lo que llamó la economía circular, aquella que busca reducir la generación de desechos.

...

Comentarios