Registra BC alta ocupación hotelera

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Gracias a las diferentes acciones de difusión y fomento al turismo que realiza la presente administración a través de la Secretaría de Economía, Sustentable y Turismo, a cargo de Mario Escobedo Carignan, los hoteles de la región registraron un aumento en la ocupación de habitaciones. 
“Este fin de semana tuvimos un aumento en ocupación hotelera en los diferentes destinos de Baja California, derivado del ‘Día de los Veteranos’, considerado como asueto en el calendario de Estados Unidos, dijo el funcionario estatal.
Detalló que este año se registraron 41 mil 901 cuartos ocupados en todo el estado a comparación del año pasado en la misma fecha en la que se tuvieron 38 mil 280 cuartos, es decir  un aumento de tres mil 621 cuartos. 
En ese sentido mencionó que en las ciudades fronterizas registraron un incremento de 5.52 puntos porcentuales en ocupación hotelera durante el fin de semana largo de Estados Unidos, pasando de 61.64% durante el 2018 a 67.16% durante el mismo periodo de 2019. 
“Nuestro compromiso es verificar los indicadores turísticos de la entidad, y nos llena de orgullo que Tecate, el único Pueblo Mágico de la frontera norte de México, se está convirtiendo en una atractiva opción para los visitantes nacionales y extranjeros”, dijo el secretario, añadiendo que en todo Baja California se cuenta con grandes sitios para recibir turismo. 
Mario Escobedo dijo que el fin de semana se movilizaron más de 184 mil vehículos en las principales carreteras de Baja California el pasado fin de semana y se hicieron 235 llamadas al 078, de las cuales 90% fueron para solicitar información turística, 3% asistencia vial y 7% sobre temas diversos.
Por último el funcionario estatal afirmó que para finalizar el año se espera un mayor número de visitantes que llegan a Baja California a pasar la temporada decembrina con familiares, por ende se tendrá una consumo turístico importante. 

...

Comentarios