Principal

Un Buen Fin muy vigilado reporta Canaco

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

La novena edición de El Buen Fin, campaña de promoción comercial que se realizará del 15 al 18 de noviembre, tendrá este año estrictos controles para garantizar que las ofertas realmente lo sean y no se engañe al consumidor.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, informó lo anterior e indicó que el número de negocios locales que ya se han inscrito para participar en El Buen Fin 2019 son alrededor de 500.

Destacó que ahora la participación de los comercios se hace a través de un registro en línea en el cual se tiene que garantizar que se trate de una empresa que cumple con toda la normatividad fiscal, pero además se tiene que reportar cuales son sus ofertas.

Asimismo -dijo- por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, se aplica un cuestionario y la revisión de varias semanas de antelación de los precios de sus productos y servicios para ver si lo que se está promocionando como oferta realmente lo es.

“Mañas” anteriores
En algunas tiendas de algunos otros lugares del país, añadió Menchaca Sinencio, días antes de El Buen Fin aumentaban los precios y luego “los rebajaban”, lo que en términos reales no representaba un beneficio para los consumidores.

El presidente de la Canaco Ensenada puntualizó que el objetivo de esta campaña es la reactivación de la economía tanto nacional como regional, a través de verdaderas ofertas que beneficien al consumidor y a la vez permitan a los comerciantes captar ventas.

Enfatizó que Ensenada en lo que se refiere a comercios locales, no se han registrado quejas por abusos o engaños durante estas nueve ediciones de El Buen Fin.

...

Comentarios