Principal

Bajacalifornianos a concierto nacional

Será en el Auditorio Nacional donde participen diversas orquestas, sinfónicas y coros infantiles y juveniles Ensenada, Tijuana, Mexicali y Tecate; son integrantes del Sistema de Agrupaciones Auka
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Fueron seleccionados 48 integrantes del Sistema de Agrupaciones Auka del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), para participar en el Encuentro y Magno Concierto “Tengo un sueño” en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el próximo 19 de noviembre, donde participarán 600 menores de todo el país con una exposición de semilleros creativos y artistas invitados.

El director del ICBC, Pedro Ochoa Palacio, envió una felicitación a los talentosos músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Río Nuevo”y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “El Centinela”.

Asimismo al Coro Cachanilla “Voces en Movimiento”, la Orquesta Forjadores “El Sauzal”, Ensamble Escénico Vocal “Cenzontle” y al Coro Comunitario “Reina Calafia”, ya que serán parte del evento de cultura comunitaria.

Cabe decir que gracias a niños y jóvenes, Ensenada, Tijuana, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito estarán representados en este gran concierto nacional, donde los menores vivirán una gran experiencia que los impulsará a seguir fortaleciendo su talento.

La organización y promoción está a cargo de la Secretaría de Cultura federal quien coordina a través de los estados a los 12 mil 442 jóvenes artistas que forman parte de los 339 Semilleros Creativos del programa Cultura Comunitaria.

Además de la música, Tengo un Sueño tendrá una exposición gráfica integrada con proyectos fotográficos, pinturas y grabados hechos por infantes y jóvenes de Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala, Durango, Estado de México y Oaxaca.

Agrupaciones de BC seleccionadas

Orquesta sinfónica Infantil y Juvenil “Río Nuevo”
Orquesta sinfónica Infantil y Juvenil “El Centinela”

Coro Cachanilla “Voces en Movimiento”

Ensamble Escénico Vocal “Cenzontle”

Coro Comunitario “Reina Calafia”

Orquesta Forjadores de “El Sauzal”

De Ensenada

Orquesta Forjadores de El Sauzal

Dharma Priscila Villegas Castro (Violín II-B)

Estefanía Flores Katzenstein (Violín II)

Jackeline Ávalos Avilés (Violín II)

Ivanna Flores Katzenstein (Oboe)

Diego Esteban Botello Zavala (Percusiones)

Maestras

Chantal Torres Montañez

Ana Lilia Montserrat Rodríguez Corral

Rubicelia Ramírez Madrigal

Edna Haidé Martínez García

...

Galería de fotos

Comentarios