Principal

Denunciarán penalmente a “Kiko” y ex funcionarios

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

En menos de quince días iniciará la presentación de denuncias penales, presentación de solicitudes de juicios políticos e inhabilitaciones de exfuncionarios estatales, empezando por el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, anunció ayer Jaime Bonilla Valdez.

Entrevistado luego de participar en la ceremonia de inauguración de planta fotovoltaica Rumorosa Solar, el gobernador de Baja California indicó que se procederá en contra de los ex funcionarios por diferentes irregularidades detectadas y en esa diversidad se acudirá a las diferentes instancias correspondientes.

Habrá inhabilitaciones, así como peticiones de juicio político y también denuncias penales, enfatizó Bonilla Valdez.

Ante la insistencia de los reporteros señaló que uno de los primeros en ser denunciados será Vega de Lamadrid, por presunto desvío de recursos, así como por enriquecimiento, no inexplicable.

Aumenta deuda estatal
Agregó que en los primeros días de la nueva administración se encontró una deuda por dos mil millones de pesos por facturas pendientes a deudores diversos y gastos que no habían sido reportados en el proceso de transición.

Sobre la pregunta de que si “Kiko” Vega pudiera ser inhabilitado, Bonilla Valdez, señaló que eso sería tal vez lo mejor que le podría pasar.

Vega de Lamadrid -dijo Bonilla Valdez- recibió un Estado con 13 mil millones de deuda y lo deja con adeudos por 32 mil millones de pesos, sin que se observe en toda la entidad alguna obra de importancia o magnitud que explique o justifique tal endeudamiento.

...

Comentarios