El desabasto de agua fue intencional: Bonilla

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La crisis en el abasto de agua que enfrenta Tijuana y Ensenada fue causada intencionalmente por el gobierno anterior gobierno estatal, afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Explicó que en los dos últimos años el gobierno “kikista” abandonó el mantenimiento del acueducto que conduce el agua de Mexicali a Tijuana y además por ahorrarse el gasto en electricidad que representaba el almacenar agua en la presa tijuanense se suspendió ese bombeo.
Bonilla Valdez indicó que todo indica que se trató de una acción dolosa para generar la crisis en el abasto de agua que se vive en la Zona Costa y que por lo pronto la única medida es que la ciudadanía de esa parte de la entidad realice un consumo cuidadoso del agua.
“Ellos sabían, porque no son ningunos tontos, lo hicieron a propósito, sabían que eso iba a hacer crisis a final de año, tal como ocurrió”, manifestó el mandatario estatal.

A cuidar el agua
Aseguró que los ciudadanos afectados entienden esta situación y señaló que se ha explicado a la población que tan delicado está este asunto.
Hay que generar conciencia para cuidar el agua y es un problema que será resuelto, tal como se hizo con el de los migrantes y los pagos rezagados que se tenía con jubilados y maestros, indicó Bonilla Valdez.
El gobernador bajacaliforniano estimó que en un plazo de dos meses podría resolverse el desabasto de agua en la Zona Costa y enfatizó que esta crisis fue generada en forma intencional y dolosa por los anteriores funcionarios estatales.

...

Comentarios