Principal

Juegos y familia como herramientas para el aprendizaje

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:00

Karla Padilla/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Familiares de niñas y niños con discapacidad conocieron estrategias didácticas para trabajar con sus hijos en el hogar y así fortalecer la educación que se le brinda a estos estudiantes.

Así lo informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, Olimpia Arizbee Montaño Zavala, quien añadió que lo anterior se logra a partir de juegos con fines educativos.

Lo anterior, dijo, permiten desarrollar habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes que propicien avance en su aprendizaje y madurez, que al mismo tiempo generan lazos familiares.

René Guevara Crisanto, uno de los ponentes en esta reunión, dio continuidad al Programa Lekotek, que contiene estrategias para el aprendizaje de manera divertida y permite a los niños integrarse a la sociedad.

Otro de los temas que se abordaron fue “El proceso de la niñez a la adolescencia”, impartido por la psicóloga Cándida de la Cruz Vázquez, con la finalidad de brindar a familiares los conocimientos acerca del desarrollo humano en el proceso de transición a la adolescencia.

Durante la reunión, las familias también recibieron estrategias de atención al desarrollo de la sexualidad plena en alumnos con condición de discapacidad.

...

Comentarios