Principal

Rechaza el Cabildo imposiciones de Ayala

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Las decisiones presupuestales del XXIII Ayuntamiento deben ser tomadas por el Cabildo y en consenso y no de manera unilateral, señalaron en forma conjunta ocho regidores de los trece que integran ese órgano edilicio en Ensenada.

En un comunicado emitido por los regidores Brenda Valenzuela Tortoledo, Diego Lara Arregui, Alejandra Camargo Gutiérrez, Raúl Vera Rodríguez, Joaquín Moreno Valenzuela, Carmen Salazar Guerra, Leticia de la Rosa y Miguel Orea Santiago, expresaron su preocupación de que se estén realizando anuncios de un presupuesto de egresos que no conocen.

Puntualizaron asimismo que el próximo presupuesto de egresos no debe tener reducciones en temas que calificaron como fundamentales para los ensenadenses, tales como seguridad pública, bomberos, deporte, cultura y servicios públicos, a fin de destinarlos a la Dirección de Bienestar Social.

Exigen no imposiciones
Esta postura, señalaron en el texto, la defenderán y argumentarán en las próximas sesiones de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Pidieron también que exista un mejor flujo de la información en el interior del Cabildo, para que temas como el del ejercicio presupuestal del siguiente año, lo conozcan antes de que se dé a conocer a la comunidad.

El pasado lunes el alcalde Armando Ayala Robles y Elvia Martínez Santos, la encargada de Seguimiento Gubernamental del XXIII Ayuntamiento, anunciaron que se pretende un gasto de mil 800 millones de pesos para el 2020, un 17 por ciento más del actual presupuesto, lo que representaría poco más de 300 millones de pesos más a lo programado en el gasto municipal para este ejercicio presupuestal.

...

Comentarios