Principal

Afianzan China y BC lazos de cooperación

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Trabajar en beneficio mutuo, atraer inversión y exportar productos de la región de calidad a China, fueron parte de los compromisos establecidos durante una reunión entre el gobernador de Baja California y el cónsul de este país.

El jefe del Ejecutivo local, Jaime Bonilla Valdez, comentó que por años la comunidad asiática ha colaborado con el Estado en una relación estrecha de amistad y trabajo, lo que fomenta el crecimiento de Baja California.

Por su parte el cónsul Yu Bo agradeció el cobijo que ha tenido el Estado con su comunidad, quien exporta productos locales de calidad a su país, además de las empresas del ramo tecnológico que han decidido invertir en Baja California.

Planean gira de trabajo
Durante la reunión se acordó tener un acercamiento entre el Gobernador del Estado con el embajador de China en México antes de que termine el año, y así establecer una gira de trabajo para atraer inversión de empresas dedicadas al software, monitoreo y tecnología.

“Tenemos grandes proyectos de infraestructura para Baja California en los que la República Popular de China puede ser nuestro principal socio, tal como el proyecto ferroviario que conecte a Tecate con Ensenada”, comentó Jaime Bonilla Valdez.
 

...

Comentarios