Principal

Atacan a familia; acribillan a joven

Dos hombres y dos mujeres circulaban en un vehículo en el tramo Punta Prieta-Paralelo 28, cuando se les emparejó una camioneta y accionaron armas de fuego, matando a una persona de 19 años e hiriendo a un sexagenario
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/César Córdova/EL VIGÍA
jperzabal@elvigia.net

| San Quintín, B. C.

Una familia fue atacada a balazos cuando circulaba en su vehículo por la carretera Transpeninsular, un joven perdió la vida, mientras que un adulto fue herido.

El hallazgo de la unidad baleada se registró alrededor de las 05:00 horas a la altura del kilómetro126, esto en el tramo carretero Punta Prieta-Paralelo 28, en las inmediaciones de la delegación municipal de Villa Jesús María.

Un reporte a la central de emergencias 911 alertó de la presencia del vehículo a la orilla de la carretera, efectivos castrenses de la 40 Zona Militar de Guerrero Negro arribaron al sitio, luego solicitaron la presencia de los paramédicos porque encontraron a las víctimas.

En el asiento del copiloto de la unidad de la marca FIAT, color blanco, 4 puertas, con placas ALN1830, los militares localizaron una persona de sexo masculino sin vida con impactos, al parecer, producidos por arma de fuego.

Así como también un adulto de 69 años que presentaba lesiones por bala y fue trasladado por los socorristas hacía la clínica de salud más cercana.

Además en la unidad viajaban dos mujeres, quienes no presentaron lesiones y acompañaron a la persona herida a la clínica donde fue trasladada.

Hay un lesionado
Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que C-4 alertó del ataque entre las 05:00 y 05:30 horas del jueves y como resultado un individuo perdió la vida, otro fue herido y traslado al hospital de Villa Jesús María.

Indicó que la información proporcionada por la central de emergencias refirió que los tripulantes de un vehículo tipo panel de color claro seguían a las víctimas y al emparejarse al vehículo de estas accionaron sus armas.

La agresión, indicó, se presentó en el Sur del municipio, a pocos kilómetros de la línea que divide a Baja California con Baja California Sur.

“Resultó una persona sin vida de aproximadamente de 19 años, un lesionado de alrededor de 65 años que se presume que es el padre de la persona que falleció y dos mujeres sin daños, creemos que una de ellas es la mamá de la víctima”, mencionó.

Los datos obtenidos apuntan que las víctimas son residentes de la delegación municipal de Isla Cedros, expresó.

La fiscalía regional será la encargada de realizar las investigaciones en torno al homicidio y determinar si el arma utilizada en el ataque se encuentra relacionado a otros hechos violentos del municipio.

...

Comentarios